5 consejos que te ayudaran a conseguir el trabajo que deseas

Imagen 5 consejos que te ayudaran a conseguir el trabajo que deseas

Calentamos motores para el evento  de empleo universitario en Cartagena más señalado del año....

Encontrar trabajo puede ser un desafío, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Aquí te presentamos cinco consejos útiles para ayudarte a encontrar trabajo después de la universidad:

1.     Prepárate para la búsqueda de empleo: Antes de comenzar a buscar trabajo, es importante que te prepares. Dedica tiempo a definir tus objetivos profesionales, investiga las empresas y los trabajos que te interesan y asegúrate de tener un currículum y una carta de presentación efectivos.

2.     Crea un currículum efectivo: Tu currículum es tu carta de presentación, así que asegúrate de que sea efectivo. En lugar de simplemente enumerar tus habilidades y experiencia, crea un currículum que muestre cómo tus habilidades y experiencia pueden ser útiles para el trabajo al que te postulas. Asegúrate de que tu currículum sea fácil de leer y esté libre de errores.

3.     Prepárate para una entrevista de trabajo: Las entrevistas de trabajo pueden ser estresantes, pero hay muchas cosas que puedes hacer para prepararte. Investiga la empresa , practica tus respuestas a preguntas comunes de entrevistas y asegúrate de vestirte de forma adecuada al puesto al que optas.

4.     Mantente motivado durante el proceso: Encontrar trabajo puede ser un proceso largo y difícil, pero es importante que te mantengas motivado. Celebra tus logros, mantén una actitud positiva y ten perseverancia

5.     Haz networking: El networking es una forma efectiva de encontrar trabajo. Asiste a eventos de networking, como los Foros de Empleo universitarios, conecta con personas en LinkedIn y habla con amigos y familiares sobre tus objetivos profesionales.

Queremos que estos consejos te sean útiles. Cuéntanos que más necesitas , por ejemplo ¿Cómo hacer un Cv efectivo? ¿ Como afrontar una entrevista de trabajo? ¿Qué es el networking? Te escuchamos.

Nos encontrarás el próximo 14 de febrero en el stand de SIPEM-UPCT del Foro de Empleo en la ETSII.

Somos el Servicio Integral de Prácticas y Empleo de la UPCT, ubicados en el Edificio ELDI, 4ª planta

sipem@upct.es