DOS BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE LA UPCT CON DISCAPACIDAD DEL PROGRAMA FUNDACIÓN ONCE-CRUE

Imagen DOS BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN EMPRESAS PARA  ESTUDIANTES DE LA UPCT  CON DISCAPACIDAD DEL PROGRAMA FUNDACIÓN ONCE-CRUE

Desde Fundación ONCE, en colaboración con la CRUE y con todas las universidades que forman parte de esta red, se ha puesto en marcha el Programa de becas de prácticas FUNDACIÓN ONCE-CRUE curso 2023-2024, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

El objetivo que se persigue es promover las prácticas académicas de estudiantes universitarios con discapacidad y mejorar su empleabilidad y oportunidades futuras de empleo.

Información de interés¡
Anuncio Programa BECAS-PRÁCTICAS FUNDACIÓN ONCE-CRUE.
CARTEL BECAS CRUE 2023 2024 (documento PDF)

Inscripción en la plataforma  https://becas.fundaciononce.es/
Hasta el 31 de marzo de 2024

Becas convocadas por la UPCT: 2
Los requisitos por parte del alumno implican:

1. Estar en posesión del certificado de discapacidad =>33%
  2. Estar matriculado habiendo superado el 50% de los créditos, o ser estudiante de último curso de grado.
  3. Si eres estudiante de Máster puedes optar aunque estés en el primer año, ya que tienen el 100% de los créditos de grado.
  4. Todos los alumnos becados deberán haber aportado en la solicitud: certificado de discapacidad, carta de motivación y CV.

Cuantía y duración
Duración: 3 meses. 25h/semanales.

Cuantía: 1800€. 600€/mes.

Las universidades difundirán el programa entre sus estudiantes, que deberán inscribirse en la plataforma establecida para el programa

Podrán desarrollarse en grandes empresas, PYMES, microempresas, otras instituciones y administraciones públicas.

Se desarrollarán durante el curso académico 2023/2024 y las prácticas en empresa o entidad participante podrán realizarse desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre 2024

Será condición ineludible para los estudiantes seleccionados para hacer prácticas en empresas al amparo de este Programa, estar inscrito en la oferta de la práctica a través de la Plataforma de Prácticas y Empleo de la UPCT (PEM), donde se realizará la gestión propia de la UPCT.

Más información en sipem@upct.es