FAQ para empresas


Para poder insertar una oferta de trabajo en la Bolsa de Empleo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el Portal de Servicios de Universidad Politécnica de Cartagena. En este paso se deberá proporcionar el NIF de la persona que gestionará las ofertas de la empresa. Si ya está registrado y tiene usuario y contraseña, puede omitir este paso.

    2. Una vez dado de alta, pulsar sobre el botón Quiero insertar una oferta de empleo.

    3. Solicitar el alta de su empresa. La persona que solicite el alta de la empresa deberá cumplimentar los datos relativos a la identificación fiscal de la              misma.

    4. A continuación insertar la oferta cumplimentando el perfil del puesto de trabajo, fecha de incorporación, tipo de contrato, retribución…. A tener en cuenta cuando seleccione las titulaciones que necesite, marcarla y a continuación fijarlas con el signo "+".

    5. IMPORTANTE: Guardar la información introducida.

 

 

 

Inicialmente la oferta se publica por espacio de 1 mes. Esto puede variar en función del interés despertado entre los usuarios.

Puede finalizar antes, si ha habido un volumen importante de candidatos y la empresa decide contratar. O si por el contrario, se suspende el proceso por circunstancias de la empresa.

También cabe la posibilidad de ampliar la publicación de la misma comunicándolo expresamente a COIE.

Es importante distinguir entre un alumno en prácticas (Becario-no titulado) y un contrato en prácticas.

La Bolsa de empleo con las ofertas que se introduzcan obligan a las empresas a tener relación contractual con el candidato.

Para visualizar los Currículum de los candidatos, ha de entrar en la aplicación y en el margen superior marcar el círculo morado, con dibujo de personas. Aparecen relacionados los candidatos que se han inscrito, marca encima y se despliega el Currículum. Tiene entonces la opción de seleccionar para la entrevista o descartar.

Los distintos procesos selectivos que emplean las empresas a través de sus equipos de Recursos Humanos es variado, por lo que mediante la herramienta puede contactar con los candidatos ( están visibles los datos personales) y establecer el proceso que crea conveniente agendándolo.

Al ser un servicio de intermediación gratuito, la Universidad solamente requiere que las empresas comuniquen los resultados de los procesos y que se ajusten a la legalidad. Esto se hace desde la aplicación, tiene una opción desde Ver los candidatos de Finalizar proceso de selección.