FAQ para Titulados


• Ser egresado (titulado) por la UPCT

Todos los titulados de la UPCT pueden estar inscritos sin tiempo de permanencia mientras no manifiesten expresamente lo contrario.

A través de la aplicación PEM https://pem.upct.es selecciona la Bolsa de Empleo y accede como Demandante.

Lo primero te tienes que hacer es actualizar el CV, es lo que ven las empresas para seleccionarte como posible candidato, por lo que éste deberá estar actualizado continuamente.

Recuerda que solamente podrás visualizar las ofertas que haya de tu titulación.

Tienes una opción Consulta nuevas ofertas, aparecerá una relación de las mismas, marcando sobre el Título de la oferta, se despliega el detalle.

Cuando te interese alguna, dentro del detalle tienes una opción de INSCRIPCIÓN.

Una vez que te has inscrito, la aplicación permite que la empresa visualice el CV con todos tus datos por lo que si está interesada en entrevistarte, contactará contigo directamente para establecerla y como resultado tendría que comunicarte que eres el candidato elegido para el puesto o por el contrario te descarta. Si pasado un tiempo no te han comunicado nada, puede ser:

  1. Que la empresa no haya finalizado el proceso.
  2. Que la empresa no haya seleccionado o descartado.
  3. Que la empresa no haya comunicado nada a COIE.

Desde COIE se hace el seguimiento para que la mayor parte de ofertas se cierren con saldo positivo o negativo, pero con el trámite finalizado, lo cual es a veces muy complicado porque no se interactúa adecuadamente.

Sí, es conveniente comunicarlo, aunque desde COIE, se contacta con la empresa para verificar que te contratan y que las condiciones son las que aparecen en la oferta (tipo de contrato, retribución, horario, etc….)

Las empresas que hagan ofertas en la Bolsa de Empleo, están obligadas a hacer los distintos tipos de contratos establecidos por la Seguridad Social, por lo que como en la oferta lo habrán detallado, conviene que te enteres de las condiciones del mismo.

 En la opción de Recursos tienes los distintos tipos de contrato vigentes y sus características, para que estés informado.