El corto sobre violencia de género producido por la UPCT, seleccionado por el Festival de Cine de Alicante


Imagen El corto sobre violencia de género producido por la UPCT, seleccionado por el Festival de Cine de Alicante

El corto `¿Por qué no contestas?¿, dirigido por el actor Salvador Monleón y producido por la UPCT , ha sido seleccionado por el 21º Festival Internacional de Cine de Alicante. La película destinada a sensibilizar sobre la Violencia de Género ha sido seleccionada por el jurado de entre más de 2.000 propuestas presentadas a concurso. Un total, 83 cortometrajes competirán por alzarse con alguno de los diferentes premios del festival, que se celebrará del 18 al 25 de mayo.

La Unidad de Igualdad de la UPCT ha impulsado, en colaboración con la Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, la producción de este cortometraje.

Según explicó María José Lucas, directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT, en el estreno de la película, celebrada el pasado mes de enero en la UPCT,  ¿este corto pretende concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género asociada a las nuevas tecnologías. Además contribuye a que sepan reconocer las señales de celos y si su pareja es violenta, el control que intentan ejercer sobre su pareja, entre otras situaciones¿.

La producción audiovisual está protagonizada por Olvido Cano, Sergio Romero y Mercè Galiana. 

¡Les deseamos la mejor de las suertes para el festival! Esperamos que esta película brille y deje un mensaje sobre la importancia de sensibilizar a los más jóvenes del peligro de la violencia machista en el público y los jueces del certamen.

Ficheros adjuntos:
 Cortometraje para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género
 Enlace al cortometraje