Murcia Open Future´23 acelerará 11 nuevas start-ups

Imagen Murcia Open Future´23 acelerará 11 nuevas start-ups

Murcia Open Future  ´23, acelerará a 11 nuevas start-ups en su nueva edición, presentada este jueves, en su KickOff, en la Universidad Politécnica de Cartagena. El programa, en el que participan Telefónica, la UPCT y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia tiene como objetivo principal acelerar a estas empresas emergentes en fases de desarrollo de mercado, contribuyendo a fortalecer el tejido empresarial basado en la innovación de la Región de Murcia.

Las startups que participan en esta ocasión son: Atakkama, Cómic Vivo, Devontic, Fiscoo, Foraliver, Gastrochat, Kiwosan, Phycotech, Ríos de Maya, Toksuel y Viónica. Los sectores que abarcan van desde el sector textil a las Nuevas Tecnologías como IAs, Blockchain, Drones pasando por servicios personalizados y economía circular.

Los participantes han expuesto sus pitchs ante los representantes de Telefónica que han estado trabajando con la ayuda de los mentores expertos que participan en la iniciativa; una oportunidad única para impulsar startups, con el asesoramiento de expertos en el campo de la innovación y el emprendimiento.

La iniciativa comenzó el 19 de abril y consta de dos fases, de cuatro meses cada una. Durante el programa, los participantes recibirán formación en metodologías ágiles e innovación, entre otras temáticas, a través de un enfoque semipresencial. Además, contarán con la asesoría de tres mentores especializados que les acompañarán a lo largo del proceso.

El programa Murcia Open Future  está cofinanciado por el Convenio de Colaboración INFO Región de Murcia-Universidad Politécnica de Cartagena, para la ejecución de las actividades del Programa de Emprendimiento 2023, y organizado por la Cátedra de Emprendimiento Santander-UPCT de la Red de Cátedras UPCT.