El rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Mathieu Kessler, acompañado por los vicerrectores de Investigación, Innovación y Transferencia, Roque Torres, y el de Estudiantes y Empleo, Antonio Guerrero, han visitado este jueves las instalaciones de El Pozo Alimentación para fortalecer la colaboración con las empresas de Grupo Fuertes. Ambas instituciones han profundizado en el desarrollo de nuevos campos de actuación conjunta en materias como el de la Inteligencia Artificial.
En la actualidad, la empresa ganadera Cefusa y la Universidad Politécnica de Cartagena trabajan a través de la Cátedra en Gestión Medioambiental Sostenible de la Producción Porcina.
Por su parte, UPCT y Fripozo han desarrollado un proyecto de investigación que ha conseguido elaborar alimentos empanados más saludables, dado que contienen un 90 por ciento menos de grasa. Además, esta iniciativa, que se ha hecho con una patente, también ha logrado alargar la vida útil de los alimentos que pasan de una a tres semanas.
También Bodegas Luzón cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad en virtud del cual los expertos de la compañía vinícola ayudan a los estudiantes de la Escuela de Agrónomos a elaborar su vino blanco Tomás Ferro.
Otras noticias
14/11/2024 - Alumno
12/11/2024 - Alumno
12/11/2024 - Empresa
05/11/2024 - Empresa
05/11/2024 - Empleo y Empresa